Radio Hogar en 65 años, “ha sido un faro para la Iglesia y la sociedad”
PANAMÁ. 31 DE OCTUBRE DE 2019. “Es justo que en 65 años podamos sentir la satisfacción de que Radio Hogar ha sido un faro, no solo para la Iglesia sino también para la sociedad, en los momentos más oscuros que hemos vivido durante los años más duros del país”, expresó el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.
En la misa por los 65 años de aniversario de esta emisora arquidiocesana, realizada en la Capilla del Arzobispado, este jueves 31 de 0ctubre., Monseñor Ulloa, señaló destacó que Radio Hogar es la segunda emisora más antigua del país y que desde sus inicios con dificultades ha cumplido la misión de “ser voz de los que no tienen voz”, “de ser casa abierta para hacer sentir el clamor en los momentos más significativos en la vida del país y de nuestra Iglesia’”.
Para monseñor Ulloa la emisora es una luz, una guía y un espacio de encontró para los que no pueden alzar su voz, y también para construir juntos y en paz el Panamá y la Iglesia que soñamos.
“Creo que es importante que podamos ir descubriendo que el comunicar para la Iglesia no es una opción, es saber utilizar los medios de comunicación; por esta razón hemos agrupado en AP-Media a: Radio Hogar, Panorama Católico, FETV y redes sociales católicas”.
Por ello, explicó, la razón de ser de los medios de comunicación de la Iglesia es anunciar la buena nueva a todos los confines de este país; en este sentido advirtió la importancia de que los fieles tomen conciencia de los beneficios que nos ofrecen los medios católicos, y ser consientes también que tenemos que contribuir con su sostenimiento.
Seguimos pidiendo para que Radio Hogar sea ese instrumento de evangelización que pueda llegar a cada uno de los hogares panameños, desde las nuevas oficinas ubicadas en el arzobispado de Panamá y sus nuevas frecuencias que cubren de frontera a frontera, recalcó.
Quizás te interese
Panamá Celebra la Solemnidad de Santa María la Antigua con llamado a la solidaridad y la oración
septiembre 12, 2024
Líderes juveniles católicos asumen desafíos sociales y pastorales
septiembre 12, 2024