3,000 jóvenes beneficiados con programa de prevención de Casa Hogar el Buen Samaritano

Un programa de prevención para evitar que la juventud se contagie del VIH sida, fue desarrollado durante seis meses, tocando a unos tres mil jóvenes, como parte de la atención de la Casa Hogar El Buen Samaritano.

Esta información la dio a conocer la Dra. Alba Montes, responsable de la ejecución del proyecto, quien señaló que del Proyecto ‘Joven infórmate y hazte responsable, se presentó a estudiantes de nivel medio de escuelas públicas y privadas del país, de la universidad UDI y de UDELAS. También fue llevado a jóvenes del Centro de Cumplimiento de Menores y a un grupo de 66 mujeres del Centro Femenino de Rehabilitación.

El director de la Casa Hogar El Buen Samaritano, el padre Domingo Escobar, señaló que es necesario que como Iglesia y  sociedad todos podamos colaborar con los recursos para hacer más llevadera la situación de quienes conviven con esta enfermedad. Explicó que se busca brindar una mejor atención, ampliar el marco de atención a jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

También la ocasión fue propicia para lanzar la primera edición de la Revista  CHEBS,

que recoge del trabajo realizado en 15 años con estas personas que conviven con el VIH sida y cómo debe ser el acercamiento señaló el P. Domingo Escobar.

La editora de la revista Julia González, señaló que fue una experiencia única, y en cada detalle del trabajo realizado, cada nota y foto, fue hermoso y con esto aprendieron mucho. “Estoy convencida que los siete profesionales volveremos a realizar la siguiente revista”.

MESA PRINCIPAL EN CONFERENCIA DE PRENSA
mesa principal en conferencia de prensa

Descargar (PDF, 65KB)