1er Concurso Infantil de Pintura
La Pastoral Artística y Radio María organizan el 1er Concurso Infantil de Pintura, bajo el lema: Amar como Dios nos Ama, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, con el objetivo de promover las Obras de Misericordia. Está dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años de edad de la Arquidiócesis de Panamá, utilizando como instrumento la pintura en la técnica de témpera.
Los concursantes recibirán una Formación sobre las Obras de Misericordia y una Formación Técnica de Témpera. La Inscripción y Formación serán el día sábado 2 de abril de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Salón Marcos Gregorio McGrath del Arzobispado de Panamá, con una donación de B/. 5.00. El Concurso se realizará el día 10 de abril de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Parque Omar. Los cupos son limitados.
Para mayor información o reserva de cupos puede escribirnos al correo [email protected] o contactarnos a través de nuestras redes sociales, @artisticapa en Instagram y Twitter, o en Facebook: Pastoral Artística Arquidiócesis de Panamá.
La Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá fue relanzada el día 18 de febrero del presente año con la tarea fundamental de ofrecer acompañamiento a los artistas en su caminar por este mundo, en su realidad particular como personas sensibles y talentosas.
Inicia su labor con los que tiene más cerca, los artistas religiosos que ponen su talento al servicio de su fe, pero desea y debe trabajar para acercarse a los artistas seculares y hasta a los no creyentes que, de igual modo, tienen un deseo profundo en sus corazones de hacer el bien en medio de una sociedad tan convulsionada y viciada de anti valores.
A través de charlas formativas, clínicas, talleres y otras dinámicas, se desarrollará un programa para el fortalecimiento de las destrezas y conocimientos de los artistas. También se organizarán actividades en las que los artistas puedan acercarse a los extremos de la sociedad que son continuamente marginados: los niños y los ancianos, a los que el Papa Francisco ha prestado especial atención y por quienes nos invita a no seguir el patrón de la cultura del descarte.