“Ante los efectos del Huracán Otto”, comunicado de la CEP

Los obispos de Panamá queremos expresar al pueblo panameño nuestra cercanía y palabra de aliento y consuelo, en estos momentos en que nuestro país ha experimentado los efectos del Huracán Otto, que ha dejado lamentables pérdidas humanas y ocasionado daños a viviendas, vías públicas e inundaciones.
Como pastores queremos hacer llegar nuestra solidaridad y elevamos nuestras plegarias a Dios por quienes han fallecido y por sus familiares, y que confiados en la fe en Jesucristo, les pueda conceder la paz que Él solo puede ofrecer, ante hechos tan dolorosos.
Exhortamos a todos unirnos en oración, sin diferencias religiosas, a realizar jornadas de oración en el lugar donde se encuentren para impetrar al dueño de la Vida que nos conforte en medio de la angustia, para encontrar la paz y la esperanza.
Urgimos a nuestras parroquias, para que abran sus puertas a fin de acoger a los damnificados y atender las necesidades más urgentes a fin de atenuar el drama que han sufrido, en el espíritu de la solidaridad y la caridad cristiana.
A nuestros hermanos en necesidad los encomendamos a la protección de Santa María La Antigua, y suplicamos al Señor que nos conceda a todos ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso.
Quizás te interese

Asamblea de Pastoral 2025, finalizó con nueve compromisos
octubre 07, 2025

Segundo día de Asamblea Arquidiocesana
octubre 05, 2025