“Jesús es la luz que aclara nuestras tinieblas”; Ángelus del Papa

PANAMÁ.  22 DE MARZO DE 2020.     En el cuarto domingo de Cuaresma a la hora del Ángelus, el Papa Francisco, expresó “Cada uno de nosotros está llamado a recibir la luz divina para manifestarla con toda la propia vida”. Reflexionando desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, centró su pensamiento en el tema de la luz del Evangelio hodierno de Juan e instó a manifestar la luz divina con toda la propia vida.

El Obispo de Roma afirma que Jesús, “luz del mundo”, es la luz la luz que aclara nuestras tinieblas… “En medio de la desconfianza y la hostilidad de los que lo rodean y lo interrogan incrédulos, él realiza un itinerario que lo lleva a descubrir gradualmente la identidad de Aquel que le abrió los ojos y a confesar su fe en Él”.

También expresó su deseo de que cada uno vuelva a leer el Evangelio del día: “Hoy sería hermoso que todos ustedes tomaran el Evangelio de Juan, capítulo noveno, y leyeran este pasaje: ¡es tan bello y nos hará bien leerlo otra vez, o dos!”

El Papa Francisco, también anhela que esta Cuaresma sea un “tiempo oportuno y precioso para acercarnos al Señor, pidiendo su misericordia, en las diferentes formas que la Madre Iglesia nos propone”… Afirma que no basta con recibir la luz, sino que hay que “convertirse en luz”.

Dirigiéndose a nuestra Madre María Santísima,  para que “nos ayude a imitar al hombre ciego del Evangelio, para que podamos ser inundados por la luz de Cristo y encaminarnos con Él el camino de la salvación”., concluyó El Papa Bergoglio.

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/angelus-papa-francisco-jesus-luz-que-aclara-nuestras-tinieblas.html