Vuelven los estafadores

La Arquidiócesis de Panamá solicita nuevamente a la ciudadanía, especialmente a empresas, que estén atentos ante falsas solicitudes de apoyo que realizan estafadores, utilizando hojas membretadas alteradas y con firmas falsificadas de sacerdotes.

Los estafadores aprovechan eventos católicos masivos, para hacer alusión a una falsa necesidad de apoyo. En esta oportunidad, han falsificado la firma del P. Rómulo Aguilar, solicitando a nombre de la Arquidiócesis y el Comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, el pago de buses para traslados de niños y jóvenes en situación de riesgo para participar de seminarios, retiros, etc. Usualmente piden un cheque a nombre de CRISTINA RODRIGUEZ y colocan como número R.U.C.  7-88-463.

Reiteramos a los empresarios y al pueblo en general, que jamás la Iglesia Católica ni el Comité Local Organizador de la JMJ solicitará donaciones para que hagan cheques a  nombre de personas particulares. En caso de donación se pide siempre que se haga a nombre de la Iglesia Católica.

Ante los casos de estafas que se han denunciado con anterioridad, se han presentado las denuncias que han logrado dar impulso a investigaciones y procesos en contra de los responsables de estos delitos.

Se le pide a las personas o empresas que, de llegarles una solicitud de donación, para asegurarse que no sea una estafa, llamar al Arzobispado de Panamá, al teléfono 229-2923, donde le podrán confirmar si es o no una petición de la Iglesia Arquidiocesana.