Veintidós Seminaristas realizaron los Ejercicios Espirituales en la Casa de Asís, en Capira
Unos veintidós seminaristas del Seminario Mayor San José, durante una semana, realizaron el retiro de Ejercicios Espirituales, como preparación para el Primer semestre del Bachillerato Eclesiástico, en la Casa de Oración de Asís de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, en Cermeño – Capira.
De acuerdo con el P. Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José (SMSJ), todos los años nos vamos de retiro durante una semana, con la finalidad fortalecernos con ese Cristo que nos ha llamado, nos eligió para servir; queremos responder al Señor con responsabilidad y alegría en medio de nuestra situación muy humana.
Este año le correspondió al P. Gregory Gay, de la congregación Vicentina de Costa Rica, desarrollar los temas de los Ejercicios Espirituales, con los Evangelios del primer y segundo domingo de Cuaresma, donde también se meditaron el pasaje en el que los discípulos iban con Jesús camino a Emaús.
Experiencia
Para el seminarista José Leicer Gamboa Mens, del último año de teología y oriundo del Vicariato Apostólico de Darién, “fue una bonita experiencia, sentir la presencia amorosa de Dios, cercano y misericordiosa, que día tras día nos sigue llamando a vivir en fraternidad. Que hay una luz de esperanza en cada uno de los que nos preparamos a la vida sacerdotal, dejándonos guiar y transformar por el Rey de Reyes, para ir a las periferias, a contagiar a tantas personas, jóvenes, adultos mayores de ese amor de Dios”.
Según, Carlos Bárcenas, de la Arquidiócesis, quien cursa el primer año de Teología en el SMSJ, fue muy enriquecedora y bonita, son un momento muy propicio para el combate espiritual, porque además del encuentro con la bondad de Dios, su belleza, su ternura y misericordia, nos encontramos con lo bueno y lo malo de nosotros mismos, con los hermanos, hacemos un camino de discernimiento y formación en los cuales nos apoyamos y descubrimos el rostro de Jesús”.
“Doy gracias a Dios por compartir esta bonita experiencia, por este nuevo año académico y les pido, que sigan rezando por nuestra vocación, perseverancia en los estudios y en la formación sacerdotal”, expresó el seminarista Bárcenas.
Amarilis Samaniego, les desea “un feliz inicio de clases. Que el Señor les siga guiando y fortaleciendo a cada uno y la Virgen los acompañe”.