Talleres de crianza con ternura

La Caminata Huellas de Ternura en Panamá contempló entre sus actividades de sensibilización y formación realizar los Talleres de Crianza con Ternura para Agentes Multiplicadores que tienen como propósito  dejar un saldo organizativo en cada país, pues la idea esencial es que los participantes se capaciten en la Metodología de la Crianza con Ternura y asuman el compromiso de multiplicar, desde una mirada social y de fe, a más personas en sus comunidades y sitios de trabajo

Estos talleres fueron coordinados por Cáritas Panamá, Comisión de Justicia y Paz y la organización Iniciativa Panameña quienes también son los facilitadores especializados de las capacitaciones  que se realizaron con la  participación de 20 agentes multiplicadores en la Provincia de Veraguas, 44 en la provincia de Chiriquí y se programa realizar el 12 y 13 de octubre en la Provincia de Panamá con 35 participantes entre  líderes comunitarios de las Iglesias Cristianas y Católica, docentes y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La metodología utilizada es vivencial y participativa en la cual se abordan temas tales como: La tierna protección de la niñez y yo, viviendo con las realidades de la protección, prevención integral, redimir y restaurar, interacción comunitaria que les permite afianzar las relaciones entre niños y adultos, educar para la vida en plenitud y convertir a la sociedad en un espacio global para Crianza Con Ternura y el cuidado integral de la niñez. Se planifica ir ofreciendo estas capacitaciones en cada provincia y que puedan multiplicar esta formación en todo el país.

Al cierre de la capacitación, los participantes se comprometen a través de la firma del Pacto de la Ternura, que a la fecha se registran dos mil firmados en Panamá para apoyar a la meta continental de un millón de firmas de personas comprometidas con 100 % Ternura y CeroViolencia a la Niñez de América Latina.

Oficina de Comunicación y Prensa
Directo: 282-6568

Celular: 6888-1846

Central Telefónica del Arzobispado: 282-6500
Ciudad de Panamá, Panamá

www.arquidiocesisdepanama.org

6 archivos adjuntos

En este momento, los exploradores de virus de Gmail no están disponibles

– No se analizaron los archivos adjuntos en busca de virus. Descárgalos bajo tu responsabilidad.

Descargar (PDF, 655KB)