Proponen santuario para San Martín y Santa Rosa de Lima

PANAMÁ. 9 DE SEPTIEMBRE DE 2019.   Para monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, existe una deuda con San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, dos grandes santos que son fruto de evangelización de esta tierra americana, por lo que “esperamos construirle un santuario”.

Las palabras del arzobispo Ulloa se dio en la bendición de las dos imágenes de San Martín de Porres y Santa Rosa, que fueron colocadas en la Catedral Basílica Santa María la Antigua y bendecidas por el Cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, ante la presencia del Nuncio Apostólico y obispos panameños.

Con gozo, dijo monseñor Ulloa “exponemos a la veneración a estos dos grandes santos, como lo es San Martín de Porres, un joven negro cuya madre es panameña, quien mostró en su vida humildad y entrega a los demás, en medio de una situación de exclusión social y religiosa. Y también a Santa Rosa de Lima, la primera santa de América, quien dio signos de una intensa precocidad espiritual; a los veinte años tomó el hábito de terciaria dominica, y consagró su vida a la atención de los enfermos y niños y a las prácticas ascéticas.

La bendición se realizó en la festividad de Santa María la Antigua, patrona de Panamá, el pasado 9 de septiembre.

bendicion santa rosa y san martin 2019 -1
bendicion santa rosa y san martin 2019 -2