Monseñor Escobar y Monseñor Rosa Chávez presiden el SEDAC del 2016-2020

Monseñor Escobar y Monseñor Rosa Chávez  presiden el SEDAC del 2016-2020

La asamblea de obispos de la región centroamericana eligieron esta tarde los nuevos dignatarios del Secretariado Episcopal de  América Central (SEDAC).  Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, como Presidente y a monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, como secretario para el periodo 2016-2020.

Monseñor Escobar agradeció a Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta y a Monseñor Pablo Varela Server, la gestión realizada al frente del SEDAC, que posibilitó una mayor comunicación, integración y crecimiento en la fraternidad de los obispos centroamericanos.

De igual forma, monseñor Escobar agradeció la confianza depositada por los obispos centroamericanos tras asegurar que junto a monseñor Chávez continuarán la labor desempeñado por los anteriores directivos.

El SEDAC nació en 1942 por iniciativa por Monseñor Luis Chávez y González, Arzobispo de San Salvador, en el periodo de 1938 a 1977, en el contexto del congreso eucarístico, realizado en ese país. El próximo año este organismo episcopal  celebrará los 75 años de creación.