Monseñor Alejandro Vásquez Pinto parte al encuentro del Padre Eterno

Monseñor Alejandro Vásquez Pinto parte al encuentro del Padre Eterno

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá hace de conocimiento publico que monseñor Alejandro Vásquez Pinto, en horas de la tarde de hoy 14 de mayo, partió al encuentro del Padre Eterno.

Monseñor Alejandro nació en la comunidad de Puerto de Tierra en El Higo de San Carlos, el 4 de julio de 1928.  Ordenado el 2 de diciembre de 1956.

A finales de la década de los años 50, llegó a Veraguas. Al tomar posesión como obispo de la Diócesis de Santiago de Veraguas, en mayo de 1963, monseñor Marcos Gregorio McGrath lo designó vicario general de la diócesis.

Estudió cooperativismo en la Universidad de San Javier en Antigonish, Nueva Escocia, en Canadá. le motivó a impulsar la fundación de la Cooperativa Juan XXIII (para entrenamiento) y el Centro de Estudios, Promoción y Asistencia Social, las escuelas radiofónicas a través de Radio Veraguas, en la diócesis de Santiago de Veraguas.

Su opción por los empobrecidos y la promoción humana, de monseñor Vásquez Pinto, coincidió con el Padre Héctor Gallego. Estuvo muy estrechamente relacionado en su visión de la Iglesia luego del Concilio Vaticano II.

Durante su vida, impulsó el uso de los medios de comunicación para la evangelización y dejó a la Arquidiócesis de Panamá el programa de televisión “Abrid las Puertas al Redentor”.

También fue asesor de Renovación Carismática Católica, hasta el momento de su jubilación.  Renovó sus promesas sacerdotales, en la misa Crismal realizada en la Catedral Basílica Santa María La Antigua, el martes 16 de abril de 2019, en la que fue saludado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta,  al celebrar sus 62 años de sacerdocio.

Su amor a la Iglesia y a su ministerio sacerdotal, ha dejado abundantes frutos, especialmente en la gente sencilla y más necesitada.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expresó su gratitud por la entrega a la Iglesia de este sacerdote panameño.

Próximamente se darán los pormenores de sus honras fúnebres.

 

IMG_0935
IMG_1428
IMG_1690
IMG_1702

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Comments

  1. Dios bendiga a este querido hombre de Dios. Goce con Cristo de su Gloria. Gracias por su ejemplo de amor y fidelidad a Dios, Monseñor Vásquez Pinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.