Misa Crismal se celebrará el martes 22 de marzo

Misa Crismal se celebrará el martes 22 de marzo

Con el propósito de extender las celebraciones propias de la Semana Santa a lo largo de la misma y para brindar un horario que facilite la participación de los fieles, la Misa Crismal se celebrará este año, por primera vez, el martes 22 de marzo en la recién restaurada Iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el Casco Antiguo, flanqueada por el Teatro Nacional, la Plaza Bolívar y la sede de la Cancillería de la República.

Previamente, a las 4 p. m. los sacerdotes recibirán la confesión de los fieles en la Plaza Bolívar, para luego concelebrar la Eucaristía con nuestro Arzobispo, Monseñor José D. Ulloa, a las 6.

La Misa Crismal es un momento especial en la Semana Santa, en el que se manifiesta la plenitud sacerdotal a través de la consagración del Santo Crisma, la bendición de los demás óleos y aceites, el encuentro de los sacerdotes con su Obispo y la renovación de las promesas sacerdotales.

La comunidad está invitada a participar de esta cita con la reconciliación y acompañar a su párroco y sacerdotes amigos, en este momento tan especial del camino hacia la Pascua.

Misa Crismal 2016

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.