MENSAJE EN EL JUBILEO DE LOS MOVIMIENTOS ECLESIALES

El rostro dinámico y creativo de la Iglesia
Queridos hermanos de los movimientos:
Ustedes son un fruto hermoso de Pentecostés. A lo largo de la historia de la Iglesia, el Espíritu Santo ha suscitado carismas diversos para responder a los desafíos de cada época. Así nacieron congregaciones religiosas, asociaciones laicales, comunidades nuevas, movimientos de espiritualidad, de evangelización, de servicio, de oración, de formación…
Ustedes representan esa frescura del Espíritu que sopla donde quiere y como quiere. Han traído a la Iglesia nuevas formas de vivir el Evangelio: desde la vida familiar, el trabajo, la cultura, la política, el deporte, los medios de comunicación. Han abierto caminos de conversión, formación, servicio y comunión para miles de personas que encontraron en sus movimientos un espacio de crecimiento espiritual, de acogida y de compromiso.
Cada carisma es una respuesta del cielo a una necesidad concreta de la tierra. Y por eso, la Iglesia los reconoce, los valora y les dice hoy con gratitud: ¡Gracias por su generosidad, por su testimonio, por su fidelidad al Espíritu!
Panamá, 8 de junio de 2025.
† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PANAMEÑA
Quizás te interese

Campaña Arquidiocesana entrega premios de la Gran Rifa Solidaria 2025
diciembre 15, 2025

Arzobispo de Panamá recibe el escudo papal para la Catedral Basílica Santa María la Antigua
diciembre 15, 2025

Las madres panameñas, vivo reflejo de María
diciembre 10, 2025
