Logo Canonización

Logo_Madre_teresa.jpg

Es Karen Vaswani nee D’Lima, católica de la periferia de Mumbai, quien realizó el logo oficial de la canonización de la Madre Teresa, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. Con una carrera de veinte años como diseñadora, la mujer está casada y tiene una hija adolescente que se llama Kimaya, que sánscrito significa «divina».

Si bien nunca tuvo un encuentro personal con la Madre Teresa, explicó sin ocultar su entusiasmo, «la archidiócesis de Calcuta me pidió diseñar el logo para las celebraciones en India. A la hermana Mary Prema, superiora general de las Misioneras de la Caridad, y al padre Brian Kolodiejchuk, postulador, les gustó y es así como decidieron adoptarlo también a nivel internacional». En el logo ha trabajado tres días. El mensaje que había que comunicar, destacó, era el de ser «portadores del amor tierno y misericordioso de Dios». Es así como la mujer eligió «trabajar a partir de una pose clásica de la Madre Teresa», representada precisamente mientras «tiene con ternura a un niño entre los brazos». Un trabajo, precisó, realizado con «un estilo muy sencillo de gráfica y sólo dos colores», de modo que se facilite la utilización en todos los niveles. La congregación de las Misioneras de la Caridad hizo público también el programa de las iniciativas promovidas en Roma con ocasión de la canonización. Entre el 1 y el 8 de septiembre se sucederán celebraciones, encuentros y momentos de oración. Ser podrá venerar las reliquias de la Madre Teresa en la basílica de San Juan de Letrán y también visitar su habitación en el convento de San Gregorio en el Celio. En especial, el lunes 5 de septiembre, a las 10, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin celebrará la misa de acción de gracias en la plaza de San Pedro.