La Arquidiócesis de Panamá realiza su Primer Encuentro de la Pastoral de Comunicación

“Jóvenes comunicadores, protagonistas de la JMJ Panamá 2019” es el lema del primer encuentro Arquidiocesano de la Pastoral de Comunicación organizado por la  Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, para el 1 de julio, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el salón Luis Pabón de la USMA.
 Este primer encuentro Arquidiocesano de la Pastoral de Comunicación tiene el objetivo de crear un espacio para conocer a todos los que realizan algún servicio de comunicación en la Iglesia, lograr organizarlos en equipos vicariales de pastoral de comunicación y desarrollar una estrategia de cara a la Jornada Mundial de la Juventud.
El encuentro está dirigido a todos los comunicadores de parroquias, movimientos, medios católicos de comunicación, incluyendo fotógrafos, editores, presentadores, locutores, diseñadores gráficos, redactores, reporteros, camarógrafos etc, sean profesionales o empíricos.
Este encuentro también es una oportunidad para que la juventud pueda formarse en el lenguaje de cada medio de comunicación y que puedan ser testimonio incluso para los jóvenes no creyentes.
Como parte del programa del encuentro, se desarrollarán talleres de vocería, comunicación institucional, redes sociales y manejo de la entrevista periodística.
El facilitador invitado, es el R. P. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La donación para este evento es de B/. 5.00. (cinco balboas).

INSCRIBITE EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

1. Buenos Días,

Mi nombre es Cynthia Crevier, responsable del ministerio juvenil de la diócesis de Valleyfield, Quebec, Canadá.

En julio del 2016, tuve la oportunidad de asistir y fungir como guía de un grupo de jóvenes para la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Polonia. La agencia de peregrinación para la cual trabajé en Polonia, me envía este verano a Panamá para ir organizando el viaje de la próxima JMJ.

Quisiera ver la posibilidad de reunirme con alguien que esté organizando la JMJ de Panamá para obtener más información y poder ir armando el plan para el grupo de jóvenes que irá de Quebec.

Estaré en Panamá del 27 de julio al 31 de julio 2017. Tendrá el nombre de alguna persona con la que pudiera reunirme en estas fechas?

Agradezco mucho de antemano su atención, sin más por el momento, quedo de usted.

Cynthia
    (Voluntario durante un año para la Jornada Mundial de la Juventud de 2005 en Alemania)

2. Javier Arias : junio 13, 2017 at 6:09 pm

Excelente, ésta es la clase de información que debe fluir en los medios para que los jóvenes aprendan y vean que hay muchas cosas positivas que hacer.