Jesús Sacramento y la Imagen de San Francisco de Paula, salen a celebrar con su pueblo chorrerano

PANAMÁ. 29 DE ABRIL 2020.  Como Iglesia Domestica la comunidad parroquial del distrito de La Chorrera, celebrará su fiesta Patronal, el lunes 4 de mayo, de una manera especial y diferente pero con mucha alegría; porque con una romería de bendición de Jesús, vivo y presente en el Sanísimo Sacramento acompañado de la imagen de su Santo Patrono San Francisco de Paula, en un recorrido pasando frente a sus hogares; ante la crisis que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

Exhortan a la comunidad chorrerana a que adornen sus hogares de manera festiva en honor a su Santo Patrono; demostrando esa alegría y esperanza de un pueblo creyente y devoto a lo largo de mas de 300 años de vida parroquial, pidan la intercesión de San Francisco de Paula ante Nuestro Señor Jesucristo para que salgamos de esta crisis sanitaria.

De acuerdo con el Padre Rafael Ochomogo párroco de la parroquia San Francisco de Paula, Este año producto de la cuarentena por la Pandemia del COVID-19, la fiesta patronal se celebrará desde otra perspectiva, pero igual con la participación del pueblo de Dios; a través de las redes sociales, iniciando con un Triduo en honor a San Francisco de Paula, el viernes 1 de mayo a las 6:30 p.m., el sábado 2 de mayo a las 5:00 p.m. y el domingo 3 de mayo a las 10:00 de la mañana.

El lunes 4 de mayo, fiesta de San Francisco de Paula, en horas de la mañana se bendecirá con el Santísimo Sacramento a las autoridades municipales y al personal del Municipio de La Chorrera, indicó el P. Ochomogo.

De 3:00 p.m. a 6:00 de la tarde del 4 de mayo; Jesús, vivo y presente en el Santísimo Sacramento, acompañado de la Imagen de San Francisco de Paula, salen a bendecir a sus feligreses en un recorrido por las calles del distrito de La Chorrera, pasando frente a sus hogares, dijo.

Durante el recorrido se estará repartiendo a la comunidad paquetes de tortillas de maíz, como muestra de solidaridad como Iglesia con nuestros feligreses; por lo que explicó el Padre Ochomogo, que están recibiendo donaciones de maíz pilado en la parroquia y se han organizado para la confección.

Según el párroco Rafael Ochomogo, una vez finalice el recorrido en el Templo Parroquial se celebrará la Solemne Eucaristía en honor al Santo Patrono.  Podrán seguir las transmiciones a través de las redes Sociales de la Parroquia ya sea por FACEBOOK: Parroquia San Francisco de Paula o por INSTAGRAM: @parroquiasfp.