Inicia trabajo para organizar “Trienio de la Juventud y las Vocaciones”

Inicia trabajo para organizar  “Trienio de la Juventud y las Vocaciones”

PANAMÁ. 16 DE AGOSTO DE 2019.  La Iglesia Católica en Panamá en asamblea nacional de pastoral juvenil, en el mes de septiembre de este año lanzará el Trienio de la Juventud y las Vocaciones 2020-2022, que dará un renovado impulso a la evangelización en el mundo juvenil.

El Obispo responsable de la Sección de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Panameña, monseñor Manuel Ochogavía, señaló que  la primera prueba de fuego después del Sínodo de los Jóvenes y de la Exhortación Cristo Vive, será la Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil, que va a ser un punto de quiebre entre el pasado y el presente, en este próximo mes de septiembre.

La celebración del Trienio de la Juventud y las Vocaciones “es una responsabilidad de mucho peso, sin embargo tenemos que hacerlo bien porque Dios lo ha puesto en nuestras manos y los jóvenes están esperando sus espacios de participación y protagonismo en la Iglesia y la sociedad”, advirtió monseñor Ochogavía.

“Es importantísimo que ustedes desde ya visualicen la asamblea y el camino hacia el Sínodo de la Juventud en Panamá, a realizarse en el 2022, porque los Obispos han puesto en sus manos el futuro de nuestra Iglesia”, les recalcó monseñor Manuel Ochogavia, a los delegados diocesanos de pastoral juvenil y pastoral vocacional de las diócesis de Santiago, Penonomé, David, Chitré, Bocas del Toro, Panamá y Colón –Kuna Yala.

El Consejo de Medios de Comunicación ha señalado la disposición de apoyar todo el proceso de comunicación y divulgación de la asamblea nacional de Pastoral Juvenil, así como el Trienio de la Juventud y la Vocación, según informó Eunice Meneses, secretaria ejecutiva de esta instancia.

Se ha constituido una Comisión Nacional para la organización del Trienio, que tendrá su primera reunión en el arzobispado de Panamá, el 30 de agosto.

Esta reunión especial de la de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil  y Pastoral Vocacional se realizó el 16 y 17 de agosto, en el Centro Diocesano San Juan Pablo II, en las Margaritas de la Diócesis de Colón- Kuna Yala.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]