Inicia la fase de solidaridad con la entrega de las alcancias

Ola naranja de la Campaña Arquidiocesana sale nuevamente a la calle para visitar a los hogares, comercios y escuelas para entregar las alcancías.

Cada año con mucha alegría la Campaña Arquidiocesana invita a los panameños Católicos, a participar de la Fase de Solidaridad, que inicia este domingo 16 de julio con la entrega de unas 170 mil 885 alcancías entre los hogares, escuelas y comercios de la Arquidiócesis de Panamá.

El envío para esta misión se realizará con la misa televisada presidida por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, este domingo 16 de julio, en la parroquia Santa Eduviges, a las 8 de la mañana.

Esta Fase de Solidaridad, también la realizan de manera simultánea  las Diócesis de Penonomé,  David, Santiago y Colón y Kuna Yala, en las que distribuyen unas 71 mil alcancías.

Gracias un esfuerzo en conjunto cada una de las alcancías pueden llegar a los hogares. En una primera etapa una empresa panameña dona las tapas de las alcancías, luego los estudiantes del colegio Saint Mary, como parte de su labor social, manualmente hacen la ranura  de este envase  una por una.  Mientras que la base de las alcancías son compradas a otra compañía. Una vez recibidas las alcancías se inicia con el sellado de las mismas y su entrega a nuestra Arquidiócesis de  Panamá.

Es así, que luego de este proceso que las alcancías son distribuidas por 8 mil visitadores de las 93 parroquias de la Arquidiócesis, que se convierten en una gran Ola Naranja de la Campaña Arquidiocesana

Nos corresponde a cada uno de los católicos, acoger a los visitantes debidamente identificados, y recibir este alcancía para durante las cuatro semanas que estará en nuestros hogares podamos apoyar económicamente a las obras de misiericordia y de evangelización que realiza nuestra Iglesia.