Imagen de la Dormición de la María fue llevada a la Catedral Basílica del Casco Antiguo
La familia mercedaria acompañados por el arzobispo Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, este domingo, realizaron el traslado de la imagen de la Dormición de la María, la cual fue llevada en un alegre procesión, desde la Iglesia Ntra. Sra. de la Merced a la Catedral Basílica del Casco Antiguo, en conmemoración de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo que se celebró el 15 de agosto.
El arzobispo Mons. Ulloa Mendieta, expresó “la Asunción de María al Cielo, es la gran fiesta de la Virgen, les exhorto, que al venerar cada vez esta imagen, siempre tengamos presente un recuerdo de todos nuestros seres queridos fallecidos, para que vayamos sanando esas heridas, porque allá donde nuestra Madre llegó están muchos de nuestros familiares”.
La Dormición de la María solo es el inicio de ir trabajando en esa realidad que se nos invita cada día a todos los católicos, aún en medio de las dificultades, podamos siempre mirar al cielo y tener la certeza de que esa es nuestra meta, porque allá donde nuestra Madre ha llegado, llegaremos todos sus hijos algún día, indicó Mons. Ulloa.
Primera fiesta de la Virgen María en su misterio de la Asunción a los cielos, que se celebra en el Casco Antiguo, señaló Monseñor Ulloa, “esta es la meta del cristiano, no es la tumba vacía, sino encontrarnos en el cielo y nuestra Madre Santísima es la primera en beneficiarse de los frutos de la resurrección y a través de ella nos llega la salvación”.
Quizás te interese
Arzobispo de Panamá destaca la conexión histórica entre Sevilla y Panamá en el Congreso de Hermandades
diciembre 12, 2024
Primer sorteo de Rifa de la Campaña Arquidiocesana
diciembre 12, 2024