Iglesia pide apoyar pacientes ostomizados

Con el propósito de apoyar a la Asociación Panameña de Ostomizados, la Parroquia “Señor de los Milagros”, ubicada en la comunidad de Villa Lucre, ha organizado para este domingo 24 de abril un Gran Concierto de Pascua, que se realizará en el Domo de la Universidad de Panamá, sede de Curundú, desde las 3:00 p. m.

El concierto contará con la participación de 7 reconocidos Ministerios de Música Católica que llevarán el mensaje de gozo y esperanza por la Resurrección de Cristo. Ellos son: Distynto, Maranathá, Mares, Nabí, 8 y + para Cristo, Vientos de Esperanza y Yahve Jireh,  apoyando la invaluable labor en favor de los pacientes ostomizados de las áreas rurales e indígenas.

La donación de entrada será de B/. 5.00 por persona.

Una ostomía es una operación quirúrgica en la que se practica una apertura (estoma) en la pared abdominal para dar salida a una víscera al exterior, como el tracto intestinal o uno o ambos uréteres. Las excretas son depositadas en un dispositivo diseñado especialmente para ello.

En las áreas indígenas y campesinas, los pacientes ostomizados no tienen facilidad para conseguir los accesorios necesarios para su atención cotidiana, lo que afecta su calidad de vida y su estado emocional. Sin embargo, su situación es poco conocida y pasa inadvertida para la comunidad en general.