Iglesia Arquidiocesana pide apoyar campaña de vacunación contra el sarampión
La Arquidiócesis de Panamá se suma a la campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión, que promueve el Ministerio de Salud (MINSA) con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, que se lleva a cabo del 1 al 28 de marzo de 2018.
“Como la vacuna del Sarampión no es 100% eficaz y la cobertura de vacunación que se alcanza, rara vez es completa”, explica comunicado del MINSA se busca lograr que un aproximado de 296, 019 niños (as) a nivel nacional, entre las edades de uno a cuatro años sean vacunados contra esta enfermedad.
Según el comunicado del MINSA, la OPS/OMS; sugiere acompañar esta estrategia con la táctica de “Operación Barrido” (casa por casa); con el fin de vacunar a los niños que viven en zonas de alto riesgo; de quienes no llegan a los servicios de vacunación de rutina como zonas urbanas marginales y zonas rurales de difícil acceso.
Ante la necesidad de proteger a la niñez del sarampión, la Iglesia exhorta a las parroquias a que puedan animar a que más niños puedan ser protegidos contra el sarampión.