Homenaje al Cursillista Rogelio Saltarín

Homenaje al Cursillista Rogelio Saltarín

Panamá, 15 de marzo de 2019.   El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Panamá, develó un cuadro con la imagen del cursillista Rogelio Saltarín (q.e.p.d.) en un salón del edificio San Juan Pablo II,  que ahora llevará su nombre como homenaje a su gran labor.

El asesor espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Panamá, el Padre Roger Montenegro, señaló al pasar dos meses de la partida a la Casa del Señor de Rogelio Saltarín, se ha querido hacer este reconocimiento, por el aporte incesante que dio al movimiento este este gran cursillista.

“Agradecemos a Dios por el tiempo que le permitió estar con nosotros, el cual fue muy fructífero, donde demostró que amaba la labor del Movimiento de Cursillos”, indicó tras añadir que fue una persona que se entregó en cuerpo y alma a las actividades, pero sobre todo renovó estructuras, con esa capacidad de integrar a los diferentes dirigentes.

El presidente del secretariado Arquidiocesano de Cursillo, Jair Rozas, recordó que Rogelio tenía la virtud de unir y alegrar el ambiente y  “que a pesar de su ausencia física está presente en nuestros corazones, porque nos impulsa a todo el trabajo que tenemos que hacer en la Iglesia”.

 

IMG_8576
IMG_8582
IMG_8589
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.