Gran Caminata por la Familia

Este domingo 25 de junio la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar, organiza la Gran Caminata Familiar que este año tiene como el lema “El Todopoderoso ha hecho grandes cosas en mi familia”, para testimoniar la alegría del amor familiar, fundamentada en un hombre y una mujer, para experimentar el crecimiento y consolidación de la comunión en la gran familia de la Iglesia Católica.

La caminata partirá a las 7:30 a.m. de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes hasta el Parque Recreativo y Cultural Omar, donde celebraremos la Eucaristía a las 10:00 a.m. presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso.

La Iglesia Católica se ha mantenido firme para acompañar, sostener y animar a los fieles para que mantengan actual y vigente este tesoro precioso de la sociedad y de la Iglesia que es la familia para preservarla y defenderla de los atentados que sufre hoy.

El Papa Francisco nos alienta a desarrollar con creatividad nuevos métodos y recursos para que la familia pueda ejercitar, tanto en el ámbito eclesial como en el civil, la triple tarea de sostener a las nuevas generaciones; acompañar en los difíciles caminos de la vida; y ser guía que muestre cotidianamente referencias de valores y de significados.

La Iglesia exhorta a todos los miembros de la familia a asistir y participar con alegría y entusiasmo manifiesto en esta actividad.