Firma del Convenio de Cooperación entre la Arquidiócesis de Panamá y Cemento Bayano, S.A.

Se realizó la firma del Convenio de Cooperación, Asistencia Técnica y Consultoría, entre la Arquidiócesis de Panamá, representada por el Arzobispo Metropolitano, Mons. José Domingo Ulloa y el director de Cemento Bayano S.A.,  Andrés Jiménez U.

Este convenio tiene como finalidad identificar, planificar, coordinar, establecer, desarrollar, ejecutar y evaluar conjuntamente acciones de cooperación, asistencia técnica, asesoría, consultoría y desarrollos de proyectos en materias de mutuo interés.

Para monseñor Ulloa, este convenio permite realizar un esfuerzo conjunto, con la empresa CEMEX que cuenta con un Centro Comunitario en el corregimiento de Chilibre para impulsar proyectos que permitan la promoción comunitaria y el cuidado del medio ambiente.

“Queremos hacer énfasis en la capacitación de las personas, es lo que más nos puede unir porque el éxito y los frutos de una comunidad se ven cada vez más cuando se les da la oportunidad” y  “con la experiencia de CEMEX y la nuestra como Arquidiócesis podemos ayudar a la comunidad en lo que más necesita”, señaló Mons. Ulloa.

Entre los acuerdos convenidos está la promoción turística, impulsar proyectos y campañas comunitarias dirigidas al cuidado, la conservación, reforestación y protección integral del medio ambiente; impulsar proyectos comunitarios que vinculen a organizaciones sociales, Iglesias, centros educativos para la organización, participación comunitaria y desarrollo local.

El convenio también busca fomentar campañas de prevención contra  la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en colegios y centros educativos del área, dentro del corregimiento de Chilibre y áreas turísticas.

Para darle cumplimiento a este Convenio se estableció un Comité Ejecutor, integrado por la Ing. Gina Forte, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Cemex y la Lic. Denia Manguelis G. de la Pastoral de Turismo.