Exposición museográfica rumbo a la JMJ: “El Abrazo Misericordioso, una Fuente de Perdón”
En el marco de la JMJ, llega al país la exposición de arte “El Abrazo Misericordioso, Una Fuente de Perdón”, una instalación museográfica totalmente gratuita, donde los visitantes podrán reflexionar y comprender la importancia del perdón como acción de reconciliación para una mejor vida; que estará del Albrook Mall en el pasillo de la orca, del 6 de diciembre al 31 de enero 2019.
Su Excelencia monseñor Octavio Ruíz Arenas, secretario del pontificio Consejo para la nueva evangelización, el representante de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor José Antonio Canales; estuvieron presentes en la exposición.
El Arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, pidió al padre Misericordioso, a los gestores de está exposición que va a ser un instrumento, para que podamos sentir el abrazo misericordioso de Dios Padre.
Que esta exposición logre su objetivo, de descubrir que nosotros no seguimos una idea, sino que seguimos a una persona que está viva y presente y que el encuentro con esa persona es la que transforma nuestra existencia, destacó.
Esta exposición que permitirá que tatos hombres de esta región centroamericana, tantos jóvenes que se concentrarán para tener un encuentro con tú hijo Jesús de la mano de María junto al Papa Francisco, señaló monseñor Ulloa.
El Embajador de Honduras ante la Santa Sede, Carlos Ávila Molina, indicó que está segunda edición de la exposición museográfica, a sido producida por manos de artistas panameños, con valores cristianos y mucho esfuerzo para darle al a la juventud del mundo en la JMJ 2019, una exposición que permita evangelizar y sensibilizar a las personas.
Pedimos a Dios que el mensaje llegue al corazón de cada uno, para permitirnos alcanzar dos grandes preguntas, ¿Soy capaz de perdonar? ¿Soy capaz de ir a pedir perdón? para poder preguntarnos, encontrar respuestas y así tomar una decisión, recalcó Ávila y estamos entregando está exposición como contribución del pueblo católico hondureño a la Iglesia en Panamá para la JMJ 2019.
Según el rector de la Universidad del Arte Ganexa, el maestro Ricauter Martínez, destacó que la exposición consiste de una instalación de 940 m2 distribuida literalmente a través de cinco salas de exhibición compuesta de impresiones, esculturas, audio, videos, pinturas y esculturas que resaltan una condición de nuestra vida, donde cada elemento contiene un mensaje.
Agregó que la producción y el montaje, lo realizaron más de 35 personas entre artistas plásticos, carpinteros, pintores, ayudantes y técnicos luces, sonidos y diseño gráfico; por más de 35 días.
También estudiantes de la Universidad de Ganexa de Penonomé, elaboraron cuatro esculturas de personajes bíblicos como: el paralítico, la mujer adultera, zaqueo y el ladrón arrepentido, donde se ver la importancia del perdón y la misericordia, recalcó Martínez.