Estudiantes y docentes con Eucaristía celebrarán Día de la Educación Católica

Estudiantes y docentes de los 40 colegios católicos que forman parte de la Federación de Educación Católica de Panamá (FECAP), en el marco del natalicio de San Juan Bosco, patrono de la juventud; celebrarán el Día de la Educación Católica, este viernes 16 de agosto de 2024, con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en la Catedral Metropolitana, a las 9:00 de la mañana.

También esta ocasión será la oportunidad para hacer un reconocimiento a 40 estudiantes de los colegios federados que se han destacado por sus valores cristianos; y a los centros educativos católicos que celebran 25, 50, 75, 90 y 100 de fundación.

Otro acto importante que se realizará en ese día, es la firma de compromiso de los directores de los Colegios y Escuelas federadas del país, y la Organización del Convenio Andrés Bello (CAB), en busca de fortalecer más los procesos académicos que se desarrollan en los planteles educativos.

El Padre Jorge Rivera Rodríguez, Delegado Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis y presidente de la FECAP, señaló que con la firma de este compromiso con la CAB, abre muchas oportunidades para tener nuevas orientaciones en materia científica, educativa y cultural, que se puedan implementar en los colegios y escuelas católicas del país.

De antemano se ha establecido que, durante el mes de agosto, en las escuelas y colegios se continuará trabajando el Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco, pero ahora con el apoyo de la CAB, indicó el Pbro. Rivera.

Además, informó el Padre Rivera, que la Pastoral Educativa, del 16 al 20 de septiembre, ha convocado a docentes y directores de las 10 regiones educativas del país, para el Seminario-Taller, con el tema “La Pastoral Educativa como Pedagogía de la Esperanza”, que abordará la importancia de la vocación del docente; la vulnerabilidad y la prevención de casos de abuso; el uso de herramientas para una buena educación en valores cristianos; y el trabajo en sinodalidad en las escuelas.

Este seminario que es gratuito, se desarrollará en modalidad presencial y virtual, con un horario sincrónico, en los siguientes lugares:

-Panamá Centro, Norte, Este y San Miguelito: Colegio Saint Mary’s, de Albrook.
-Panamá Oeste: Parroquia Inmaculada Concepción, en La Chorrera.
-Colón: Colegio Parroquial Santa María Goretti.
-Veraguas: Dirección Regional de Educación.
-Los Santos: Centro Educativo Básico General Presidente Porras.
-Boca del Toro: Centro Educativo Básico General Finca 62
-Darién: Centro Educativo Marcos Alarcón.
-Chiriquí: Colegio Pablo Emilio Corsen.
-Herrera: Escuela Juan T. Del Busto.
-Coclé: Escuela Clelia F. de Martínez.

Para mayor información sobre este seminario llamar a los teléfonos 282- 6500 Ext. 125 o escribir al correo: pastoraleducativa@arquidiocesisdepanama.org