El Papa reza por las víctimas del COVID-19 y por sus familias
PANAMÁ. 22 DE MARZO DE 2020. En la misa del cuarto domingo de Cuaresma realizada en la Capilla de Santa Marta, el Papa Francisco dirige su oración a a todos los que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos, a causa de la pandemia del Coronavirus. En su homilía, haciendo referencia al Evangelio, invitó a los fieles a darse cuenta de que Jesús pasa en nuestras vidas y a poder convertirnos a Él.
Durante estos días, escuchamos las noticias de muchos difuntos que han sido víctimas del Coronavirus: hombres y mujeres que mueren solos… Pensamos y rezamos por ellos. Así como también por las familias, que no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento. Nuestras oración especial es para los difuntos y sus familias, dijo.
Su Santidad el Papa Francisco, aconseja a todos a tomar el Evangelio de hoy, ‘Juan 91-41’, “para que lo lean en casa, en silencio, una, dos veces, para entender bien lo que sucede cuando Jesús pasa: los sentimientos salen.” Para entender bien lo que nos dice Agustín: Temo al Señor cuando pasa, que no me dé cuenta y no lo reconozca, y no me convierta. No lo olvides: lee hoy una, dos, tres veces, todo el tiempo que quieras, el capítulo 9 de Juan.
El Sucesor de Pedro terminó la celebración con la adoración y la bendición eucarística e invitando a tomar la comunión espiritual.
Oración recitada por el Papa:
“Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como ya he venido, te abrazo y todas las cosas se unen a ti. No dejes que nunca me separe de ti.”
Quizás te interese
Cardenal Baltazar Porra, delegado del Papa, inaugura Congreso Americano Misionero en Ponce, Puerto Rico
noviembre 20, 2024
Arzobispo de Panamá destaca labor solidaria del Banco de Alimentos en su aniversario
octubre 30, 2024
PROPAFA reconoce compromiso de monseñor Ulloa con la salud
septiembre 23, 2024