En el día del músico – Mensaje de Monseñor José Domingo Ulloa

En la festividad de Santa Cecilia, celebramos también el Día del Músico Panameño, ocasión que nos permite felicitar a quienes el Señor les ha bendecido con estos extraordinarios dones de poder interpretar, componer y producir música.
Para la Iglesia Católica, en especial, la nueva evangelización nos anima a buscar métodos y formas ingeniosas para anunciar y orar al Padre Todopoderoso, y la música como la alegría que caracteriza a nuestro pueblo, son medios eficaces para enamorar a la gente con el mensaje de salvación, a través de los versos y las interpretaciones melódicas, según la realidad cultural de cada región.
Hoy queremos animar y exhortar a los músicos a que dispongan sus dones para edificar, fortalecer y enaltecer el alma del pueblo panameño; para que reafirme sus valores históricos de solidaridad, fraternidad, paz y justicia.
Ustedes, queridos músicos, más que nunca, tienen en su cantos y armonías la manera más impactante de llegar al corazón de los panameños y panameñas. Sigan aportando a nuestro país, a través de sus ritmos multiétnicos y pluriculturales, que nos hablan de nuestra identidad nacional.
Que Nuestra Patrona de Panamá, Santa María la Antigua, primera discípula de Jesús, les acompañe y anime en el compromiso cristiano y ciudadano de hacer de nuestro país un lugar de encuentro y de justicia.
† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ
Quizás te interese

Asamblea de Pastoral 2025, finalizó con nueve compromisos
octubre 07, 2025

Segundo día de Asamblea Arquidiocesana
octubre 05, 2025