En el día del músico – Mensaje de Monseñor José Domingo Ulloa
En la festividad de Santa Cecilia, celebramos también el Día del Músico Panameño, ocasión que nos permite felicitar a quienes el Señor les ha bendecido con estos extraordinarios dones de poder interpretar, componer y producir música.
Para la Iglesia Católica, en especial, la nueva evangelización nos anima a buscar métodos y formas ingeniosas para anunciar y orar al Padre Todopoderoso, y la música como la alegría que caracteriza a nuestro pueblo, son medios eficaces para enamorar a la gente con el mensaje de salvación, a través de los versos y las interpretaciones melódicas, según la realidad cultural de cada región.
Hoy queremos animar y exhortar a los músicos a que dispongan sus dones para edificar, fortalecer y enaltecer el alma del pueblo panameño; para que reafirme sus valores históricos de solidaridad, fraternidad, paz y justicia.
Ustedes, queridos músicos, más que nunca, tienen en su cantos y armonías la manera más impactante de llegar al corazón de los panameños y panameñas. Sigan aportando a nuestro país, a través de sus ritmos multiétnicos y pluriculturales, que nos hablan de nuestra identidad nacional.
Que Nuestra Patrona de Panamá, Santa María la Antigua, primera discípula de Jesús, les acompañe y anime en el compromiso cristiano y ciudadano de hacer de nuestro país un lugar de encuentro y de justicia.
† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ