Delegación de la Iglesia Panameña Será recibida por el Papa Francisco

Una delegación de la Iglesia Católica en Panamá, encabezada por el Cardenal José luis Lacunza y el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa Mendieta, será recibida mañana lunes 4 de abril, por el Santo Padre Francisco, en audiencia privada en el Palacio Apostólico.

Según el programa de la delegación en horas de la tarde del día lunes, también será recibida por el Papa Emérito Benedicto XVI y el martes 5 de abril, el Cardenal Lacunza y el arzobispo Ulloa concelebrarán eucaristía con el Santo Padre, en la Casa de Santa Marta, donde la delegación panameña entregará al Papa un ejemplar de la memoria de la celebración de los 500 años de la primera Diócesis en Tierra Firme.

La delegación está integrada además de los sacerdotes Rómulo Aguilar, director del departamento de liturgia y David Cosca, uno de los coordinadores del Jubileo Extraordinario de la Misericordia de la arquidiócesis, así como laicos.

Esta delegación viajó a Roma para participar de la ceremonia de entrega de la reliquia de San Juan Bosco, el Santo de la Juventud, que se mantendrá en nuestro país para su veneración y del resto del continente americano.