Charla Virtual sobre la JMJ 2019

(SIGNIS ALC).- El próximo martes 16 de enero, desde las 18h00 (hora de Quito), se llevará a cabo la tercera conferencia virtual del Programa SIGNIS ALC Joven, que comprende un plan de formación, encuentro e intercambio de experiencias dirigido a jóvenes comunicadores líderes de América Latina y el Caribe, en la perspectiva de fortalecer procesos de formación en los ámbitos espiritual, socio-política, intercultural, y técnico- profesional.  Esta tercera conferencia se enfocará en conocer y analizar la estrategia de comunicación que está en marcha en el camino de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que se cumplirá en enero de 2019, en Panamá.

En esta ocasión, la conferencia estará abierta a todos los jóvenes comunicadores interesados en conocer sobre los detalles organizativos que se realizan en Panamá y la estrategia de comunicación que se está preparando y poniendo en marcha previo a la realización de la Jornada Mundial de la Juventud y que se pondrá en práctica durante el evento internacional que contará con la presencia del papa Francisco.

La conferencia virtual, en esta tercera edición será dirigida por el comunicador Eduardo Soto, director de comunicación de la JMJ. Los interesados en participar de esta charla virtual deben contactarse con Claudia Oleas, del equipo de comunicación de SIGNIS ALC, escribiendo un correo electrónico a redes@signisalc.org

El Programa SIGNIS ALC Joven está dirigido a miembros activos de las Asociadas Nacionales de SIGNIS, en los diversos países de América Latina y El Caribe, comprendidos entre 23 y 28 años. Cada mes se realiza una conferencia virtual sobre un tema específico desarrollado por un experto de la comunicación a nivel continental, como un proceso previo y preparatorio a encuentros presenciales que se realizarán en mayo de 2018 y en enero de 2019, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá.

El objetivo de este Programa de formación apunta a que los líderes juveniles que participan en estos módulos se conviertan en multiplicadores de los aprendizajes adquiridos con el resto de jóvenes de las asociadas nacionales.

El programa intensivo de formación SIGNIS ALC es coordinado por la vicepresidenta de SIGNIS ALC, María José Centurión, y el asesoramiento metodológico del experto y comunicador chileno Jaime Carril.

Para participar en esta conferencia virtual se deberá ingresar al sitio https://conferencias.signisalc.org/jovenes. Si desea recibir la contraseña, puede escribir previamente a redes@signisalc.org