Pastoral Artística capacitó 218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

Pastoral Artística capacitó  218 jóvenes como animadores para la JMJ 2019

El obispo auxiliar de Panamá, monseñor Uriah Ashley animó y exhortó a los participantes del Taller para Animadores Católicos, a mostrar el rostro joven y alegre de la Iglesia, recalcando que el arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, “confía en ustedes en esta gran tarea de la Jornada Mundial de la Juventud”.
“Nuestra Iglesia es joven y Cristo quiere contar contigo para que jóvenes del mundo conozcan a Panamá cercano, fraterno, gozoso y alegre en la fe”, agregó monseñor Ashley ante los  218  jóvenes reunidos en el salón marcos Gregorio McGrath en el Arzobispado de Panamá.

Bajo el lema “Estén siempre alegres en el Señor”, la  Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá  ofreció capacitación a los participantes para desarrollar y mejorar sus destrezas como animadores de grupos juveniles, de catequesis de confirmación y primera Comunión que son voluntarios en las parroquias de la Arquidiócesis, explicó el coordinador Carlos Samaniego.

Si bien el taller era para la Arquidiócesis, de acuerdo con Samaniego acudieron también jóvenes de  Chitré, Colón, Chiriquí y Penonomé, lo que permitió realizar enlaces con otras diócesis, abriendo la posibilidad de reproducir  el taller en otros puntos del país para llegar a más jóvenes.

Según el Coordinador de la Pastoral Artística, fue una jornada muy provechosa para los jóvenes por la importancia de los temas: espiritualidad del animador, técnica vocal,  dominio escénico, creatividad y dinámicas para desarrollar. Podemos indicar, que  los jóvenes quedaron satisfechos y con ganas de seguir aprendiendo, añadió Samaniego.

Este taller forma parte de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y contribuye a desarrollar el talento de los jóvenes para animar los diferentes eventos que se realizan en sus parroquias.