Mensaje del Arzobispo | Ante el trágico accidente y el dolor de las familias afectadas

Mensaje del Arzobispo | Ante el trágico accidente y el dolor de las familias afectadas

MENSAJE A LA COMUNIDAD DE CHEPO
Ante el trágico accidente y el dolor de las familias afectadas

Queridos hermanos y hermanas de la comunidad de Chepo:

Con profundo dolor y sincera cercanía, la Arquidiócesis de Panamá se une al sufrimiento de las familias que han perdido a sus seres queridos en el lamentable accidente ocurrido en su comunidad. Elevamos nuestra oración al Dios de la vida por el eterno descanso de quienes han fallecido y pedimos fortaleza y consuelo para sus familiares, amigos y toda la población de Chepo, que hoy llora esta dolorosa pérdida.

En estos momentos de prueba, la fe nos recuerda que “el Señor está cerca de los que tienen el corazón destrozado y salva a los de espíritu abatido” (Sal 34,19). Confiamos en que Él acogerá en su misericordia a los difuntos y acompañará con su ternura a quienes sufren.

Los invito a permanecer unidos en la oración y la solidaridad fraterna. Que ninguna familia se sienta sola en su dolor. Que nuestra cercanía, gestos y oraciones sean signo del amor de Cristo, que transforma el sufrimiento en esperanza.

A las autoridades locales, a los equipos de rescate y a todos los que han prestado auxilio, expresamos nuestro reconocimiento y gratitud por su servicio generoso y humano.

Que la Santísima Virgen María, Madre de los Dolores, interceda por todos nosotros y cubra con su manto de consuelo a las familias de Chepo.

Con afecto y bendición pastoral,

✠ Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A.
Arzobispo Metropolitano de Panamá

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.