Paz al alma de Fray Francisco Javier Arteta

Fray Francisco Javier Arteta, quien fuera párroco de la Parroquia Fátima de El Chorrillo, y a quien le tocó vivir una de las páginas más amargas del país, en 1989, con la invasión estadounidense, falleció este 14 de diciembre, en Guatemala.

Para la Iglesia Arquidiocesana de Panamá, Fray Francisco Javier Arteta, fue un sacerdote que se hizo uno con los fieles de un área de la periferia, donde su amor y caridad toco a tantas vidas en este populoso barrio del Chorrillo, señaló el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al conocer la noticia de su fallecimiento.

Cuando el barrio de El Chorrillo se vio devastado por la invasión, Fray Arteta no cesó en salir a las calles para asistir a los parroquianos y también para devolverle la esperanza, a través de la eucaristía y la oración. Estamos agradecidos a Dios por habernos dado la oportunidad de contar con este sacerdote misionero que reflejó la misericordia de Dios en tantos panameños en este país, concluyó monseñor Ulloa.

El día lunes 17 de diciembre, Fray Arteta será enterrado en la Iglesia de la Merced en la Antigua, Guatemala.

Descargar (PDF, 436KB)