Inauguración del primer congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo

Este lunes 25 septiembre se inaugura el Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo, a las 9:00 a.m. en el edificio de Post Grado de la Universidad Católica Santa María (USMA), donde se compartirán mesas de trabajo con expositores y conferencistas nacionales e internacionales, en las cuales se estarán hablando sobre temas como: La JMJ 2019, Rutas Religiosas, Turismo Religioso, Turismo Comunitario y Desarrollo Sostenible.

En este Congreso se contará con la presencia de Monseñor Francisco Frojan Madero de la Secretaría de Estado de Vaticano para Centroamérica; el P. Giovanni Biallo de la Opera Pellegrinagge, Lic. Marcela Villares (Pastoral de Turismo de Argentina), el P. Joao Chagas, responsable de la Oficina de Juventud del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Este congreso culmina el viernes, 29 de septiembre. Durante los días del este evento se desarrollara temas como Turismo, peregrinación y desarrollo sostenible; el turismo y la JMJ como potencial evangelizador y de desarrollo; turismo sostenible para el desarrollo, turismo e Iglesia y pastoral de turismo en América Latina.

La Pastoral de Turismo es la acción pastoral de la Iglesia para evangelizar y atender las necesidades espirituales y de formación en las comunidades, sectores y culturas que trabajan con el turismo, acercando y propiciando momentos de intercambio de experiencias, así como la articulación de procesos en conjunto.