Este sábado 14 y domingo 15 de abril Gran Vigilia Juvenil y Cita Eucarística con sabor a JMJ

La Iglesia Católica en Panamá se prepara con entusiasmo para celebrar una Gran Vigilia Juvenil y la tradicional Cita Eucarística, con sabor a Jornada Mundial de la Juventud, este fin de semana, animando a las parroquias, movimientos y grupos apostólicos a manifestar la alegría de ser sede de este gran evento internacional.

Para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, unirse para dar gracias a Dios e impulsar como una sola Iglesia este proyecto país, que congregará a miles de peregrinos del mundo, en enero del 2019, es un gran reto para este pequeño país, que se ha asumido poniendo la confianza en Dios y contando con el apoyo de un equipo de laicos comprometidos, de profesionales, empresas, familias y distintas expresiones de fe, que están convencidos que esta será una oportunidad única para los jóvenes.

Por esta razón, exhorta a los sacerdotes y fieles para que este fin de semana vengan revestidos de JMJ para experimentar una muestra de lo que se vivirá en enero del 2019 junto al Santo Padre.

La Gran Vigilia Juvenil

“La Gran Vigilia Juvenil” camino a la Jornada Mundial de la Juventud, se realizará este sábado 14 de abril desde las 4:30 de la tarde, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández.

Durante la Vigilia, con mucha alegría alabarán al Señor, se tendrá la zumba católica, habrá adoración al Santísimo Sacramento y se contará con la Feria Vocacional.

Han sido convocados para este evento, jóvenes de las distintas diócesis del país,
quienes podrán compartir la experiencia del encuentro con Jesucristo, en un ambiente animado por los cantos de alabanza dirigidos por los artistas católicos panameños: P. Ángel Alonso, Mariaestelí  Ríos, Kenia Moreno y Marisol Carrasco, y la agrupación musical de religiosas ‘Siervas’, directamente desde el Perú.

Para este evento se pide a los jóvenes que lleven toldas, colchonetas, bolsas de dormir y artículos de aseo personal, porque estarán pernoctando en el sitio, como parte del entrenamiento a la Vigilia que se tendrá con el Papa en la JMJ de enero del 2019.

Se les motiva a que organicen sus delegaciones con suéter, banners, banderas, que sean creativos para revestirse con motivos de la JMJ.

Se ha hecho un llamado para que, en el espíritu de Iglesia en salida, se promueva la participación en la Vigilia de los jóvenes, más allá de quienes están en Pastoral Juvenil, incluso entre la juventud que no es asidua a la parroquia.

La XLVIII Cita Eucarística con sabor a JMJ

Con el lema  “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, se tendrá el domingo 15 de abril,  la  XLVIII Cita Eucarística, presidida por el Arzobispo Ulloa, concelebrada por obispos y clero del país, en el  Estadio Rommel Fernández.

Desde las 7:30 de la mañana sacerdotes estarán realizando las confesiones y se rezará el Santo Rosario, para a las 8:30 a.m. iniciar con la Cita Eucarística.

Será un tiempo de gracia, que todo el pueblo de Dios reunido en torno a la mesa eucarística, coloque a los pies del Señor la JMJ, y salir enviados a proclamar la alegría del evangelio, especialmente a la juventud.

Los organizadores de la Cita Eucarística, informan a los fieles que las entradas habilitadas para ingresar al Estadio Rommel Fernández son por las puertas que están cerca de la calle que lleva al Hipódromo Presidente Remón. Además que es importante que estén hidratados, que lleven paraguas o gorras y que utilicen protector solar.

“Comilona JMJ”

Durante la Vigilia y antes y después de la Cita Eucarística, se tendrán unos 15 puestos de alimentos, en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, para la degustación de los asistentes a ambos eventos.

Es importante conocer que los fondos recabados de la venta, serán destinados a la Jornada Mundial de la Juventud.

Al concluir la Cita Eucarística, se invita a los participantes a disfrutar de la “Comilona JMJ”, con la animación de los artistas católicos: “8 y más para Cristo”, “Alianza de Fe”, Edgardo Rubino y Carmen Cecilia Carrasco.