Comunicado de la oficina de comunicación de la Arquidiócesis de Panamá

La Arquidiócesis de Panamá ante los acontecimientos que giran entorno al templo parroquial de la parroquia San Isidro Labrador en Capira quiere señalar que:

1.      La Arquidiócesis de Panamá ha cumplido con todo los permisos y normativas establecidas para esta clase de obras, que exige tanto el Municipio de Capira y las autoridades competentes.
2.      Este templo parroquial no ha sido declarado monumento histórico de la nación.
3.      La Arquidiócesis no ha recibido de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del INAC ninguna comunicación oficial que contemple recomendaciones referentes a este proyecto.
4.      Este proyecto ha sido consensuado por la comunidad y los órganos de gobierno de la parroquia (Consejo Pastoral y Consejo Económico), desde el año 2016.

La Arquidiócesis de Panamá reitera su compromiso con la transparencia y el respeto a las leyes y normas de protección deleer patrimonio histórico nacional.

Panamá, 24 de octubre de 2017.

Descargar (PDF, 430KB)