Sexta Cita Eucarística en la Vicaría San Cristóbal, Panamá Este, fue de mucha esperanza

El Arzobispo Metropolitano Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, en la Cita Eucarística, que presidió en la Vicaría San Cristóbal, Zona Ntra. Sra. Del Carmen, Panamá Este, fue muy claro “¿Qué hago yo por la Iglesia? ¿Qué tengo yo que cambiar? Pregunta y reto que lanzó todos los hermanos bautizados, laicos, catequistas, animadores parroquiales y delegados de Palabra que comprende la Arquidiócesis desde Wacuco en Torti hasta San Carlos”.

Sexta Cita Eucarística que se desarrolló por primera vez, en el Complejo Deportivo en Felipillo, los feligreses de Pacora, Chepo, Tortí Tocumen,ante la presencia viva y real de Jesucristo en la Eucaristía, llenos de esperanzavivieron un momento demucha gracia,oración.

Monseñor Ulloa Mendieta, reiteró “en estos 12 años como arzobispo de la Iglesia Católica en Panamá, mi mayor anhelo sigue siendo el mismo, que nos mantengamos como hermanos unidos en nuestra diversidad, ha de ser el reto y la riqueza en la Arquidiócesis; ser una Iglesia en comunión no significa ser menos ni actuar de manera uniforme e idéntica, sino reconociendo la diversidad de carismas y ministerios, reafirmando que todos somos importantes y necesarios”,.

Valoramos y reconocemos la labor que realizan los delegados de la Palabra, animadores, catequistas yla diversidad de ministeriosque existen en laVicaría San Cristóbal, zona misionera, porque sin ustedes nunca podríamos cumplir la misión de la Iglesia, dijo Mons. Ulloa, aclarando “hablar de delegados de la Palabra, no podemos pensar que es un servicio solo de las montañas y las periferias. En las áreas urbanas también debe existir delegados de la Palabra,tenemos que ir cambiando esa mentalidad y asumir responsablemente que la Iglesia la vamos construyendo entre todos”.

La joven, Pureza Domínguez, de la Capilla San Óscar Arnulfo Romero en Tortí, “estamos muy contentos de tener por primera vez la Cita Eucarística en esta Vicaría San Cristóbal, que permite a los hermanos de áreas más apartadas se puedan congregar, porque en otros tiempos como se hacia en un solo lugar, nos era muy difícil llegar”.

El tema de la Cita Eucarística lo vemos como una bocanada de esperanza para el pueblo panameño, sobre todo en las situaciones difíciles que hemos vivido, expresó Domínguez recalcando “Jesucristo en la Eucaristía, es una esperanza para el país”.