Madres Maestras se reúnen con el MEDUCA

PANAMÁ, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021. La Directora Nacional de Educación Inicial del Ministerio de Educación, profesora Zoraida Yangüez, sostuvo, el 21 de septiembre, una reunión con la directiva de las Madres Maestras y el Vicario Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis de Panamá, Pbro. Jorge Rivera, para tratar sobre los Jardines de Párvulos de la Iglesia Católica (JAPAIC).

El Ministerio de Educación se comprometió en establecer una Mesa de Trabajo para la revisión de los programas de los JAPAIC, así como adecuar los boletines que emiten estos jardines,  según la realidad que estamos viviendo en pandemia.

Para el Vicario Episcopal para la Educación, Padre Rivera, esta reunión ha sido muy importante para fortalecer estos Jardines Parvularios, que es una experiencia de educación no formal, dirigida a la niñez de pre kinder y kinder, de la Iglesia Católica en Panamá.

Por su parte, informó  el Padre Rivera que la Iglesia Católica, con apoyo de la Universidad Santa María la Antigua. reforzará la formación de las Madres Maestras, quienes llevan con esfuerzo esta labor de formar a la niñez de sectores populares y de difícil acceso en los Jardines Parvularios de la Iglesia Católica.

Los JAPAIC tienen 50 años de estar funcionando en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste.