Semana de Pastoral Bíblicas del 12 al 16 de septiembre

Semana de Pastoral Bíblicas del 12 al 16 de septiembre

“Iniciamos el Mes de la Biblia, tiempo que nos da la oportunidad de revalorizar el don de las sagradas escrituras, como verdadero alimento que transforma nuestra vida. Época privilegiadA para leerla, meditarla y conocerla más a fondo, la Palabra nos les impulsé a ser compañeros de camino”, expresó el Arzobispo Monseñor José Ulloa Mendieta, en la Eucaristía oficiada en la Capilla del Arzobispado.  

 

¡Tomemos muy en cerio este mes de la Biblia!, dijo  Monseñor José Ulloa Mendieta, en su exhortación a los feligreses de la Arquidiócesis, a participar de la Semana Bíblica que realizará la Escuela de Pastoral Bíblica (EPABI) del 12 al 16 de septiembre, y así puedan saborear las escrituras y les ayude a iluminar en este camino de sinodalidad.  

 

Una oportunidad para que hagamos viva la palabra de las Sagradas Escrituras, para ser mejores compañeros de camino en nuestra cotidianidad, un tiempo privilegiado para conocerla más a fondo y así podamos ponernos en camino; porque ¡quien desconoce la escritura, desconoce a Jesús!, fue la invitación del Arzobispo Ulloa. 

 

Hna. Rosmery Castañeda, directora de EPABI, explica “He visto al Señor en el camino”, es el tema la de Semana Bíblica inspirado en la Sinodalidad y centrándonos en las escrituras del Nuevo Testamento”; este año 2022 será en modalidad virtual y presencial en las instalaciones de EPABI en el Centro San Juan Pablo II, ubicado en Carrasquilla, en horarios 9:00 a.m. a 12:00 m.d., y en la tarde de 6:00 A 8:30 de la noche. 

 

Entre los expositores biblistas: está el laico colombiano Óscar Henao, consagrado a la evangelización desde hace 40 años, teólogo con especialización en las Sagradas Escrituras, además del fundador de la Escuela Bíblica Católica Jeshua, también estará el dominico Fray Edgar Amado, doctor en Teología Bíblica, responsable de Biblia y es pastoralista;  y desde El Salvador el sacerdote claretiano Fredy Cabrera, formador de los seminaristas claretianos, informó la directora de EPABI.  

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.