San José nos invita a ser fuertes y decididos ante tantos problemas

El cierre del Año dedicado a San José, Patrón de la Iglesia Universal, se realizó en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Arzobispo metropolitano en la Eucaristía reiteró, “San José nos da un gran mensaje, ser justos, estar centrados en Jesús que es el camino hacia la felicidad; nos invita a ser fuertes y decididos cumpliendo siempre la voluntad divina como lo hizo él ante tantos problemas y con el horizonte incierto hoy mas que nunca, nos enseña que Dios es nuestro refugio, que él es un padre amoroso”. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la misa realizada en el Templo de San José del Casco Antiguo, en la clausura consagró a este santo custodio de la familia al pueblo panameño.  

 

Que la clausura de este año sea el inicio de la confianza con la que podemos pedirle a San José,  para que sea el quien nos ayude siempre en las dificultades que nos encontraremos en nuestro camino, exhortó. 

 

Este año nos haya ayudado a encontrar a ese intercesor, ese apoyo y guía en tiempos de problemas, recalcó Mons. Ulloa, señalando que San José nos recuerda, que aquellos que parecen ocultos o en la sombra pueden jugar un papel incomparables en la historia de la salvación. 

 

Pidamos a San José que este año nos haya ayudado a introducir a cada uno a descubrir en su persona, al hombre que pasa desapercibido, a esa presencia diaria, discreta y oculta, manifestó al concluir el Arzobispo Metropolitano. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.