NOTA DE PRENSA – Memoria agradecida por los 58 años de apertura del Concilio Vaticano II

NOTA DE PRENSA - Memoria agradecida por los 58 años de apertura del Concilio Vaticano II

PANAMÁ. 12 DE OCTUBRE DE 2020.    “En esta Misa dominical damos gracias a Dios por un acontecimiento Eclesial que busco el aíre fresco de la Iglesia Católica en el mundo actual, los 58 años de la apertura del Concilio Vaticano II, que fue inaugurado por el Papa San Juan XXIII, hecho en el que participaron alrededor de dos mil sacerdotes conciliares de todo el mundo que fueron invitados como observadores, también miembros de diversos credos”,  indicó el Arzobispo de Panamá en su homilía presidida en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, reconoció somos consientes que aún falta mucho por implementar este documentó que dio nuevos aíres a la Iglesia Católica para estar encarnada en el corazón del pueblo de Dios en sus luchas, desafíos, dolores y esperanzas.

El Papa San Juan XXIII destacó la naturaleza pastoral en sus objetivos,  América Latina y la Iglesia Católica en Panamá han sido una de las primeras regiones en aplicar los nuevos aíres del Concilio Vaticano II, que se ve reflejado en el gran protagonismo de los laicos especialmente en las mujeres, reafirmó.

Pero también Monseñor Ulloa Mendieta, expresó que la parroquia San Juan XXIII es una de las comunidades parroquiales más jóvenes de la Arquidiócesis de Panamá, creada el 4 de febrero del 2018 en el corregimiento de la 24 de diciembre.

El Arzobispo de Panamá, reitero sus felicitaciones a la comunidad parroquial San Juan XXIII. “La divina providencia hizo que ustedes tuvieran como santo patrón  a un hombre adelantado en su tiempo, que hizo ruido con tan solo con una sonrisa o al dar la mano a los samaritanos de la época en el cuidado de la madre tierra” señaló.