Monseñor Ulloa: Trabajamos en los protocolos para la reapertura de los Templos Católicos

Monseñor Ulloa:  Trabajamos en los protocolos para la reapertura de los Templos Católicos

PANAMÁ. 17 DE MAYO DE 2020. “Ante el anuncio del Gobierno Nacional de la apertura gradual de los sectores de la sociedad que se mantienen en cuarentena. En el que señalan que en el segundo bloque le corresponde a los centros de cultos e incluye la apertura de los  Templos Católicos; informamos que desde el día uno los Obispos panameños estamos trabajando en ello”, expresó el Arzobispo de Panamá, en la Misa este VI domingo de Pascua realizada en el Seminario Mayor San José.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que “durante la próxima semana nos estaremos reuniendo para ir estableciendo los protocolos de cómo se realizará en las Iglesias, la apertura de los templos; ni antes ni después cuando las autoridades lo digan sino cuando responsablemente estemos preparados para ello”.

Siguiendo en el marco los lineamientos y las medida especificas que se deben seguir para la prevención del COVID-19, a fin de evitar el contagio así como el establecimiento de mecanismos de respuestas inmediatas al existir la alerta de un posible caso, dijo.

Los obispos estamos asumiendo con responsabilidad evangélica todo lo que corresponde en este tiempo de crisis sanitaria, apegándonos a las normas y medidas establecidas por la salud y seguridad de nuestros fieles y sacerdotes.

Estaremos comunicando oportunamente los pasos a seguir para la adecuación necesaria antes de la apertura de los templos, indicó monseñor Ulloa.

Insistimos que en el corazón de este mundo sigue presente el Señor de la vida que nos ama, Él no nos abandona, no nos deja solos porque se ha unido definitivamente a nuestra tierra y su amor siempre nos lleva a encontrar nuevos caminos, recalcó el Arzobispo de Panamá.