Monseñor Ulloa: ‘la Cruz es la llave de la puerta santa del cielo’ y nos invita a la construcción del reino”

Monseñor Ulloa: ‘la Cruz es la llave de la puerta  santa del cielo’ y nos invita a la construcción del reino”

PANAMÁ. 10 DE ABRIL DE 2020.   “Hermanos si ayer hablamos que lo que nos hace grandes,  importantes y los primeros, es la entrega y el servicio a los demás; hoy más que nunca podemos decir sin miedo que ‘la Cruz es la llave de la puerta santa del cielo’; es aceptación, inmolación, entrega, ofrenda, paz, es sabiduría y es respuesta de amor”, expresó el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la homilía de Viernes Santo realizada en el Seminario Mayor San José.

Añadió, “Hoy el madero de la Cruz, nos invita a implicarnos en la construcción del reino”, “mira a Jesús pendiente, su cabeza inclinada mirándote con su amor, sus brazos extendidos para recibirte, su corazón abierto para encerrarte en el”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo  “hoy mucha gente sigue triste, porque no hemos podido realizar la procesión Viernes Santo y no me canso de repetir, que las procesión están en los hospitales, en las casas, en los hoteles que han abierto sus puertas para acoger a enfermos por el coronavirus, ahí está la solidaridad ahí sigue Cristo porque la Cruz nos enseña la solidaridad y la misericordia.

Cristo está en el calvario de todos los enfermos por coronavirus, y sus familias que están separadas de los enfermos, de los que no han podido darle cristiana sepultura sus difuntos, señala monseñor Ulloa Mendieta, y recalca que Jesucristo, está en el calvario de tantos médicos, enfermeras, auxiliares que se exponen por servir a sus hermanos, en los policías que cuidan de nosotros y hacen cumplir esta cuarentena por el bien de todos.

“No podemos ser verdaderos seguidores de Cristo, sino asumimos como él nuestra Cruz, no podemos ser auténticos cristianos sin cruz, esto hay que tenerlo bien claro tanto en la Iglesia Católica como en otras Iglesias cristianas, que están en la gran tentación de seguir a Cristo pero seguirlo sin cruz y de hablar de tener muchos adeptos cuando se nos habla de la teología prosperidad o teología de la siembra”, dijo.

Lo que celebramos hoy da sentido a estos momentos de dolor y de fracaso, que padecemos ante la pandemia; ser Cristianos no significa que nos veremos libres de las dificultades o de la enfermedad, de la soledad, del fracaso o de la muerte, pero si se nos ofrece luz y fuerza para que la vivencia de esta situación sea en sintonía con Cristo aunque no entendamos, pronunció monseñor Ulloa.

Sepan preguntar ¿qué hacemos por compartir este dolor y por ayudar a la lucha? Pidámosle que nos enseñe a llevar nuestra cruz pequeña o grande, indicó.

Señor mira compasivo la lección de tus hijos que padecen esta pandemia, alivia el dolor de los enfermos, dales fuerza a quienes los cuidan, acogen con tu paz a los que han muerto y mientras dura esta atribulación has que todos puedan encontrar alivio en tu misericordia, concluyó el Arzobispo de Panamá.