Monseñor Ulloa advierte: “las donaciones a la Iglesia Católica son a nombre de la Institución”

Monseñor Ulloa advierte: “las donaciones  a la Iglesia Católica son a nombre de la Institución”

PANAMÁ. 26 DE JUNIO DE 2020.   “Advertimos hay unos miserables por ahí que están pidiendo ayuda en nombre del Hogar San José de Madre Teresa de Calcuta, y eso es falso” expresó  el Arzobispo de Panamá en su Homilía de este viernes realizada en la Capilla del Seminario Mayor San José.

Señaló, “perdonen lo que les voy a decir, pero no hay algo más miserable y el que lo está haciendo es un miserable  porque, las Hnas. de Calcuta jamás de los jamases piden donaciones para ellas porque viven siempre de la donación  y de la caridad de los demás”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, advirtió alto y claro “no caigamos en la trampa con unos miserables y vivos que quieren lucrar en medio dela difícil situación que vive mucha gente”. Recalcó “lo hemos reiterado muchas veces tengan siempre presente que cuando van a realizar donaciones a la Iglesia Católica, se hacen a nombre de la Institución, “jamás son a nombre personal”.

Son unos miserables aquellos que buscan aprovecharse a costa precisamente del dolor y del sufrimiento de mucha gente, que matan las buenas intenciones que tantas personas tiene para ayudar a los más necesitados, indicó Monseñor Ulloa.

La Orden Misionera de la Caridad opera en Panamá desde 1978, cuando por vez primera vino la madre Teresa de Calcuta. El Hogar San José Madre Teresa de Calcuta alberga a ancianos, niños abandonados con discapacidad.