Mons. Ulloa: “Cada semilla puesta en el corazón de un alumno, germina aunque no veamos los frutos”

PANAMÁ. 3 DE MARZO DE 2021.      “Ahora es el momento de pensar más allá del COVID-19,  de reinventar la educación y de brindar los objetivos de accesos con un aprendizaje de calidad a todos los estudiantes sin excepción”, con esta palabras concluyó el Arzobispo de Panamá, su homilía del 2ºdomingo de Cuaresma, presidida en la parroquia San Juan Apóstol Evangelista, en Brisas del Golf.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, elevó sus oraciones por todos los maestros, profesores, estudiantes y padres de familia que inician un nuevo año académico, muy particular sabemos que este tiempo no te es indiferente.

Educadores nunca se les olvide cada semilla puesta en el corazón del alumno germina aunque no veamos los frutos, gracias por estar, les exhortó.

Al inicio de este año académico, valoramos su vocación y sus vidas, están haciendo patria resolviendo  cada dificultad, damos gracias a Dios por su trabajo  y les ofrecemos nuestras palabras de aliento, expresó Monseñor Ulloa.

También les señaló a los educadores, estudiantes y padres de familia, que el reto más trascendente no es concluir el ciclo escolar o agotar los programas de clases, es más profundo aprender de las circunstancias, trabajar juntos, aprovechar los recursos y valorar el privilegio   de la vida.

La cuarentena no debe ser pretexto para que profesores llenen reportes y evidencias e informes institucionales inútiles, o para recargar de tareas a los estudiantes, les recalcó el Obispo.

Hoy más que nunca deben resonar potentes aquellas palabras  del maestro Pablo Freire, “la educación tiene que ser una aventura, un desafío , no una canción de cuna que duerma, ni una tortura que perjudique a los que menos tienen y más necesitan, porque educar es ser sembradores de esperanza, feliz inicio del año académico, fue el mensaje del Arzobispo de Panamá.