Más de 30 voluntarios de la capellanía hospitalaria participan de talleres formativos en pandemia

PANAMÁ. 23 DE JULIO DE 2020.   Aún cuando las visitas hospitalarias están suspendidas en este tiempo de pandemia, más de 30 voluntariado de la Capellanía del HDN/HST; “En un Café con Jesús”, cada semana participan de talleres formativos a través de la plataforma de zoom con el fin de reforzar sus conocimientos doctrínale y espirituales para  sanar y salvar.

El Padre Salomón Muñoz F. Capellán del Hospital Santo Tomás y Hospital del Niño, explicó que el objetivo fundamental de estos talleres formativos virtuales llamados “Un Café con Jesús”, es para animar la fe de los voluntarios puesto que por la pandemia no pueden asistir al hospital.

Una iniciativa del Espíritu Santo e creado una serie de videos formativos en la línea de la pastoral de la salud que nos ayudan a como abordar al enfermo y que preguntas se les pueden hacer, dijo.

“Estamos dando esta serie de talleres en la línea formativa cuyo objetivo es vivir una aventura formativa para refrescarlos y actualizarlos siempre en los contenidos de la fe, el magisterio de la Iglesia y con los textos también de la pastoral de la salud.  Pienso que entre mejor y más nos formemos  podemos servir mejor a nuestros hermanos enfermos en los hospitales, en las casa o en las parroquias”, señaló en Capellán del HST/HDN.

De acuerdo con Víctor Manuel Wood, voluntario de la capellanía hospitalaria del HST/HDN, “somos un grupo de hermanos que caminamos junto con Jesucristo con la presencia de Jesús Eucaristía en medio de los hermanos que están sufriendo y lo digo de esta manera porque la capilla está inmersa dentro del mismo hospital”.

Nuestra experiencia de fe en medio de esta pandemia y que todos experimentamos a sido presente vivificante y se concretiza, se materializa mediante la acción de nuestro capellán apoyado por nuestras oraciones, un sacerdote que se expone cumpliendo con el llamado de Jesucristo, expresó Víctor Wood.