Más de 3 mil jóvenes se han congredado para celebrar el jubileo de la misericordia

En la Arquidiócesis de Panamá, más de 3 mil jóvenes respondieron a la convocatoria para participar en el Jubileo de la Misericordia,  que inició con una peregrinación desde la Universidad Tecnológica (Avenida Ricardo J. Alfaro, hasta el Gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó durante la peregrinación que este es un preámbulo de lo que será la Jornada Mundial de la Juventud, en el 2019,  donde “todos tenemos que prepararnos como país e Iglesia, en lo espiritual, lo físico y estructuralmente”.

Insistió monseñor Ulloa que los grandes protagonistas son los jóvenes, donde hay que salir a las periferias geográficas y existenciales a buscar a esa juventud que es presa del narcotráfico, de la trata humana, de la droga, de hogares desintegrados, aquellos que están heridos por los males sociales, para que lo mostremos otra forma de vivir, en que pueden encontrar la felicidad plena, que la da Jesucristo”.

Recordando la frase del Papa Francisco, que no podemos ser “jóvenes de sofá”, monseñor Ulloa ha insistido en que debemos cambiar esta realidad y levantarnos para transformar nuestras vidas y la vida de otros jóvenes.

Luego de la peregrinación se continua el jubileo de los jóvenes, con la Santa Eucaristía presidida por el arzobispo de Panamá.