La Madre del Dolor abre el camino de la esperanza

Con fe el pueblo panameño inicia la Semana Santa 2025
Con una multitudinaria participación de fieles panameños y extranjeros, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced fue el punto de partida del camino cuaresmal hacia la Pascua, con la conmemoración del Viernes de Dolores, que da apertura solemne a la Semana Santa Internacional 2025.
En un ambiente de recogimiento y profunda devoción, miles de personas participaron en la Eucaristía presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, y en la posterior procesión por las calles del Casco Antiguo, acompañando a la Virgen Dolorosa, la madre que sufre y consuela.
Durante su homilía, el arzobispo Ulloa destacó que en un mundo herido y desorientado, Cristo nos entregó a su madre como consuelo de nuestras penas, y que “nadie lleva mejor el nombre de Madre Dolorosa que María, que no se paralizó ante el dolor, sino que caminó con su Hijo hasta la cruz, y sigue acompañando a su Iglesia”.
Con voz firme y cercana, monseñor Ulloa invitó a reflexionar especialmente por las madres panameñas que, como María, enfrentan dolores profundos: madres de hijos perdidos por las drogas, por la violencia, por enfermedades incurables o por la exclusión. “Son mujeres de fe, de lucha y resistencia amorosa”, afirmó.
“El sufrimiento es un compañero inseparable de la vida —añadió—. Y María, con sus siete dolores, representa a todas las madres del mundo que han atravesado la prueba desgarradora de ver sufrir o morir a un hijo”.
Quizás te interese

Capilla en Centro de Cumplimiento de Menores es un símbolo de esperanza y transformación
abril 11, 2025

Agenda del Arzobispo de Panamá en la Semana Santa 2025
abril 10, 2025