Iglesia Católica en Panamá celebró la Fiesta de la Sangrada Familia

PANAMÁ. 27 DE DICIEMBRE DE 2020.  La Iglesia Católica en Panamá celebró la fiesta de la Sagrada Familia, con una solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Catedral Metropolitana.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló en su homilía, tenemos que ser realistas, la iglesia hoy nos propone  el día de la Sagrada familia porque Dios quiso que su hijo Jesús  naciera y viviera durante años en el ceno de  una familia.

“Enseñándonos de esta manera  que todo ser humano debe venir al mundo dentro de una familia, donde debe ser educado, amado como parte de esa comunidad fundada en el matrimonio” dijo.

Según el Arzobispo la Sagrada Familia es ejemplo para todos nosotros porque supieron enfrentar las dificultades y los problemas buscando soluciones en el amor mutuo y en la fe en Dios.

Hoy más que nunca la familia cristiana tiene que recuperar los valores como lo son: la fidelidad, la obediencia, el respeto mutuo entre los padres y los hijos, recalcó Monseñor Ulloa Mendieta que por desgracia estos valores no se promueven mucho hoy ni en la familia, ni en la sociedad.

La realidad de la pandemia a puesto a prueba los lazos familiares y podemos decir gracias a Dios hemos comprobado que el amor es más fuerte que la muerte, afirmó Mons. Ulloa.

Aprovechó para destacar, estamos experimentando y convenciéndonos que sin la familia no somos nada, por eso estamos descubriendo en medio de la pandemia que la escancia de la familia es el amor incondicional, es ese añor que nos mantiene unidos aunque sea a la distancia.

Es amor no es monopolio de los Cristianos sino que todas las personas están abiertas al amor y a cada tipo de familia trata de vivir ese amor en la medida que las circunstancias y condicionamientos se lo permiten fueron las palabras del Arzobispo de Panamá.