Festividad de los santos patronos de los abuelos se celebrará con triduo virtual

PANAMÁ. 22 DE JULIO DE 2020.  Con un triduo virtual del jueves 23 al sábado 25 de julio,  se celebrará la festividad San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, quienes fueron personas de profunda fe y confianza en Dios.

De acuerdo con el padre Luis Núñez, párroco de la parroquia Santa Ana y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, el próximo domingo 26 de julio la Solemne Eucaristía en honor a Santa Ana y a San Joaquín abuelos de nuestro Señor Jesucristo y padres de la Santísima Virgen; se realizará a las 10:00 de la mañana a través de las redes sociales de la parroquia.

¿Qué importantes son los abuelos en una familia? Son la memoria viva de la historia lo que ellos han vivido y lo que han creído a lo largo de la vida, ellos ahora lo transmiten a sus nietos y lo siguen transmitiendo a sus propios hijos y a los vecinos, señaló.

“Son como una lámpara encendida para iluminar las tinieblas que podemos ver. Según el padre Núñez,  ellos nos ayudan a entender que los valores y la fe son importantes no solo ayer  sino hoy también, nos dan tantos ejemplos de trabajo de fe, y que ahora nosotros debemos descubrir lo valioso que son”.

Cuiden a los abuelos, escuchemos a los abuelos  porque ellos son la memoria de Dios en medio de este mundo, en medio de tu familia, bendiciones a todos ustedes  abuelos y que el Señor les siga cuidando y bendiciendo por la intercesión de Santa Ana y San Joaquín, bendiciones a todos, exhorta el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.

Según los esposos Melba y Carlos Díaz, ser abuelos para nosotros es una etapa maravillosa, porque somos los vigilantes de la salud, vigilantes de la educación, vigilantes de que nuestros nietos aprenda, conozcan y sepan el amor de Cristo. “Hemos vivido con los cuatro nietos una experiencia con cada uno de ellos inolvidable, los tenemos en nuestros corazones siempre, y en nuestras oraciones”.

Las nietas Annalucia  Isabella y  Mía Isabella  Bethancourt, expresan “en víspera del día de los abuelos queremos felicitarlos y agradecerles por todo su cariño y cuidados; en especial a mi abuelita Gisela, a mi abuelito Frayo, a mi abuelito Cuco, a mi abuela Yolanda y a mi abuelita Vilma; quédense en casa, cuídense y los queremos mucho”.